Buscar este blog

jueves, 20 de enero de 2011

Aunque no lo creas los cambios son posibles

En este momento de mi vida que considero debo seguir trabajando para hacer cambios importantes, me atrevo a citar palabras textuales del  Psicólogo y profesor Wayne W. Dyer, en su libro piensa diferente, vive diferente, una cita en la cual me apoyo y la que  estoy  segura puede ayudarnos  mucho y por eso deseo compartirlo con ustedes en mi blog.
“¿Alguna vez has querido cambiar algún aspecto de tu personalidad, pero  otra parte de ti insistía en que era imposible porque tu programación genética es responsable de cómo piensas, sientes y te comportas? Esa segunda parte de ti  cree en genes que determinan biológicamente la infelicidad, la timidez, la obesidad, la mala suerte, entre muchas otras cosas.
Se suele decir que los viejos hábitos no se dejan matar, implicando que es casi imposible cambiar los patrones de pensamiento establecidos desde hace mucho tiempo, pero si hay una manera a tu alcance, aquí mismo y ahora mismo. Puedes desprenderte de cualquier idea no deseada   pero permanente que se haya convertido  en tu definición de ti mismo.
El poder de tus creencias para mantenerte atascado es enorme. Esas  ideas profundamente arraigadas actúan como cadenas que te impiden experimentar tu destino. Pero la creencia de que no podemos cambiar nuestra biología está empezando a ser discutida por científicos dedicados a la biología celular. Parece que los humanos sí que tienen la capacidad de cambiar e  incluso invertir algunos de sus planes genéticos.
Uno de los pioneros de la nueva manera de entender el ADN el doctor Bruce Lipton,  biólogo celular, se dedico plenamente a dar clases y dar conferencias y en su libro  The Biology Of Belief, escribió que la vida no está controlada por genes. Se dio cuenta de que  tanto el cuerpo humano como el Universo mismo, tiene una naturaleza mental y espiritual.
Descubrió que es posible influir en las partículas infinitesimales pequeñas que creíamos que eran los últimos determinantes de nuestras vidas. Es decir cuando cambiamos nuestra manera de pensar y aprendemos nuevas maneras de percibir, podemos cambiar nuestro ADN.
En otras palabras puedes influir en tu estructura genética y alterarla, modificando tu visión de ti mismo y de tu lugar en este glorioso misterio que llamamos vida.”
Te animo  si de alguna forma también estas en la búsqueda de hacer cambios que te sumerjas en la lectura de este libro y pongas en práctica sus sugerencias.
Tomado textualmente de Piensa diferente, vive diferente de Wayne W. Dyer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario